El Gobierno no pone las urnas y peligran las elecciones nacionales del PJ
El peronismo pidió a la Vicejefatura de Gabinete del Interior seis mil cajas para los más de tres millones de votantes habilitados, pero solo se ha provisto la mitad. Falta un mes para los comicios.
A un mes y un día para la renovación de autoridades nacionales del Partido Justicialista (PJ), las elecciones peligran por la reticencia del Gobierno de Javier Milei. Así lo denunciaron en las últimas horas los apoderados de la fuerza, que prevé la participación de más de tres millones de afiliados desde todas las provincias del país en los comicios del 17 de noviembre, pero hasta el momento solo se han provisto unas tres mil urnas de cara a la jornada de sufragio.
La demanda fue realizada por el apoderado del PJ nacional Eduardo López Wesselhoefft, quien remitió un documento a la Vicejefatura de Gabinete del Interior, a cargo del funcionario Lisandro Catalán, con el pedido del espacio peronista, que se disputará entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela la designación del nuevo titular nacional del espacio tras el desplazamiento del exmandatario Alberto Fernández.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de apoderado del Partido Justicialista, orden nacional, a fin de solicitarle la entrega de seis mil urnas. Motiva el presente la circunstancia de haberse convocado a elecciones internas para la renovación de las autoridades nacionales de la agrupación política, acto que se realizará el próximo 17 de noviembre del corriente. Se encuentran habilitados a sufragar 3.123.256 afiliados de los 24 distritos nacionales, los que conforman, a los efectos indicados, un distrito único”, refirió el apoderado en el mensaje.
Los comicios enfrentarán a las listas “Primero La Patria”, comandada por CFK, y “Federalismo y Justicia”, encabezada por Quintela. Esta tarde, el Gobernador riojano respaldó una eventual Presidencia de su par bonaerense Axel Kicillof para 2027, mientras que se refirió al kirchnerismo como una “etapa terminada”. Por su parte, La Cámpora disparó esta semana contra el mandamás de la Provincia y los demás referentes del “axelismo” por no haberse pronunciado a favor de la candidatura de la exmandataria.