El presidente de la Federación Agraria falleció en un accidente de tránsito
Carlos Achettoni era uno de los integrantes de la Mesa de Enlace. El resto de las entidades también lamentaron su fallecimiento
Un día después del accidente que tuvo el intendente de General Pinto en la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un sinistro en el mismo corredor vial.
Fue la misma entidad la que confirmó el fallecimiento de su titular. “Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico", afirmaron en un comunicado.
"Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, añadieron. “Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, concluyeron.
El accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, a tan sólo 70 kilómetros donde el miércoles por la noche se accidentó el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, quien ahora se encuentra en terapia intensiva.
En el caso de Achettoni, el líder ruralista sufrió un impacto a la altura del kilómetro 305 de la ruta contra la parte trasera de un camión cuando se trasladaba en su Fiat Palio. Según el reporte oficial de la Policía, el sinistro ocurrió hacia la medianoche del jueves y el titular de FAA fue la única víctima fatal.
Además de las condolencias de la Federación Agraria, la Mesa de Enlace compartió un comunicado conjunto para despedir a Achettoni y lamentar su fallecimiento.
“Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”, sostiene el texto.
“Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz”, añade el documento.