Luego de la contundente victoria de Mauricio Macri dentro del PRO, al lograr desplazar a Patricia Bullrich de la conducción del partido, el sector amarillo que responde al ex presidente lanzó una dura advertencia a Javier Milei. 

El diputado nacional y flamanete presidente del PRO, Martín Yeza, señaló que su fuerza política respalda al oficialismo pero advirtió que sino lo hiciera, el Gobierno se enfrentaría a una situación muy complicada. 

En medio de una fuerte tensión entre Milei y Macri, las palabras de Yeza no fueron un comentario al pasar. Todo lo contrario, fue un claro intento de marcarle la cancha al Presidente al recordarle que necesita del apoyo del PRO y que ahora Bullrich no tiene control sobre el partido. 

“Este es un gobierno con minoría institucional y si nosotros tomáramos una actitud de mirarnos un poquito más a nosotros y menos al gobierno para ver cómo ayudar de una manera sana, es cierto que se podría poner peligrosa la Argentina”, lanzó el legislador en diálogo con radio Rivadavia.

Ya sea una advertencia o una amenza, el mensaje fue claro. Tras el desplazamiento de Bullrich, el PRO confirmó que no se fusionará con La Libertad Avanza y reafirmó su distancia con el oficialismo. 

Lo cierto es que hasta ahora el PRO, incluido el macrismo, ha sido un aliado del Gobierno y acompañó todas sus iniciativas en el Congreso. Sin embargo, hace varios días que los amarillos intentan despegarse de Milei y su gestión.

A comienzos de esta semana, el propio Mauricio Macri compartió un duro informe con críticas a la administración nacional y reclamó que el Ejecutivo pagara la deuda de coparticipación que tiene con la ciudad de Buenos Aires.

“Hay más interrogantes que certezas”, escribió entonces el ex presidente sobre la gestión de Javier Milei. Este viernes, Yeza profundizó los cuestionamientos en ese mismo sentido: “Vamos viendo lo que pasa en materia de relaciones internacionales; un día nos peleamos con España, otro día decimos que Bolivia se hizo un autogolpe, que los chinos tal cosa, y es algo con lo que no estamos de acuerdo”.

El nuevo titular de la Asamblea nacional del PRO explicó que el cambio de autoridades en el partido no sólo fue "para renovar al PRO, sino para pasar a un proceso de saneamiento del partido y recuperar la confianza”. 

“Una fuerza que parecía predestinada a gobernar la Argentina, terminó tercera cómodo. Entonces ahora hicimos lo sensato: levantar la mano y decir que esto no va más y se empezó a hacer de una forma diferente”, completó en un dardo hacia Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.