Tras una maratónica sesión y con la Ley Bases aprobada, el Senado de la Nación aprobó también el paquete fiscal con una votación general que resultó 37 a 35. Sin embargo, a la hora de la evaluación particular, el oficialismo no logró el acompamiento necesario para dos puntos claves que impulsaba el Gobierno: la restitución de Ganancias y la modificación de Bienes Personales. 

De esta manera, la iniciativa volverá a Diputados para una segunda revisión y será la Cámara Baja la que decida el futuro de estos dos capítulos y si revertir o no la decisión de los senadores. 

El Senado aprobó el paquete fiscal pero sin dos puntos claves para el Gobierno

Cuando se votó Bienes Personales, el senador radical Martín Lousteau pidió que la medida no beneficiara a quienes ingresaran al blanqueo. Sin embargo, La Libertad Avanza no aceptó la propuesta y perdió la votación por los rechazos del titular de la UCR, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano y Mónica Silva, la legisladora de Río Negro que responde al gobernador Alberto Weretilneck. 

En el caso de la restitución del Impuesta a las Ganancias para trabajadores, la derrota fue aún mayor y se diferenció de los resultados parejos que se obtuvieron durante toda la sesión. 

En ese punto, la votación resultó desfavorable para el oficialismo con 41 votos en contra y 31 a favor. 

En el transcurso del debate, La Libertad Avanza había aceptado eliminar cuatro artículos (77, 78 bis, 79 bis y 88) con tal de lograr la aprobación del capítulo, sin embargo, eso no fue suficiente.