En modo candidato y a pura mística peronista, Scioli tuvo su bautismo en el Ministerio de Producción
Bombos, trompetas y banderas en el recibimiento que UPCN preparó y militó en los últimos días para el flamante Ministro. Apuesta a una agenda intensa, nacional y muy comunicada.
Si el acto oficial de asunción de Daniel Scioli de ayer significó todo un hecho político, por los más de 300 funcionarios, empresarios, sindicalistas y referentes políticos que quisieron ser parte en la cita, el bautismo del nuevo Ministro de Producción en su nueva casa y frente a sus trabajadores no se quedó atrás. A puro bombo y platillo, el ex gobernador de Buenos aires, candidato a presidente y embajador en Brasil tuvo un recibimiento a lo grande que se preparó durante días desde las filas de UPCN.
La movida fue impulsada por la agrupación 17 del gremio bajo el comando de Miguel Ponzo, Secretario de Interior de seccional capital federal de UPCN. Durante la semana hubo convocatoria a los afiliados para garantizar la mayor cantidad de personas en el primer día de Scioli como Ministro. Se convocó a las 11 a la militancia y a las 12 al resto de los trabajadores anunciando que el flamante Ministro daría unas palabras de bienvenida.
“Como sabrán mañana le damos la bienvenida con todos los trabajadores y la banda de la 17 no al candidato si no al compañero y ministro peronista Daniel Scioli” decía el mensaje de WhatsApp que circuló en el gremio. “Necesitamos militar la convocatoria, vayamos sector por sector. Lo vamos hacer a lo grande! Hagamos vibrar el edificio como siempre” completaba la convocatoria.
A eso de las 11:30 horas, Scioli llegó al edificio de la Avenida Presidente Julio A. Roca 651 y subió al segundo piso a saludar a los secretarios. La puesta en escena desbordaba de peronismo. Cientos de militantes y trabajadores coparon las escaleras desde ese segundo piso hasta la planta baja del Ministerio entre bombos, platillos, trompetas, paraguas, banderas y banderines distribuidos por toda la planta baja.
Cerca de las 12:30 bajó junto a funcionarios y un conjunto de empresarios para el desarrollo argentino, un grupo que desplegó una bandera de alto protagonismo en la escena. Allí Scioli dirigió unas palabras a las cientos de personas que lo vitoreaban. “Muchas gracias compañeras y compañeros por este recibimiento, que es la mayor energía o inspiración que puedo tener para que juntos podamos cumplir con la expectativa que esta nueva etapa y todo lo que significa el Ministerio de Desarrollo Productivo, que su mayor capital y su mayor fortaleza está en ustedes” expresó el flamante Ministro mientras los celulares lo filmaban arriba del escenario improvisado en el que lo secundaba Miguel Ponzo.
“Hoy más que nunca el camino que nos marcó el General Perón es que gobernar es crear trabajo. Y esa es la instrucción que me dio el Presidente, Alberto Fernández” dijo Scioli antes de contar su primera reunión de trabajo en el INTI y su encuentro con el Ministro de Educación. El recién asumido no le esquivó el bulto a la difícil situación económica, y expresó también “sabemos que en estos momentos se vive una situación de tensión, de reclamos en las calles de Buenos Aires, y nosotros tenemos que trabajar juntos para atacar las causa profundas de esto, que es la dignidad y el empleo” marcando la impronta que buscará darle a su gestión.
Scioli llega con una agenda propia, intensa y muy cargada de actos, inauguraciones, reuniones y un especial énfasis en el sector PyME. Su perfil como ministro será diferente al de Matías Kulfas, que pasaba mucho tiempo entre las paredes del Ministerio. Scioli recorrerá la Provincia y el país para estar en contacto con diferentes sectores y mostrarse permanentemente en actividad.
Ministro en modo campaña, las especulaciones sobre una posible candidatura suya en el 2023 ya copan todos los análisis. Él jamás ocultó ni oculta sus aspiraciones personales, y hasta en el propio albertismo se maneja la posibilidad de tenerlo como representante del peronismo no kirchnerista en los comicios en caso de que Alberto Fernández no llegue a presentarse.
Para eso resultará clave la comunicación de la gestión y puede esperarse mucha actividad del flamante Ministro también en este sentido. Para ello desembarcó en su nueva función con un equipo de comunicación propio, que se encargará de difundir permanentemente las actividades de Scioli. Al frente del mismo estará David Kemper, histórico vocero del ex gobernador que venía desenvolviéndose en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
A pura mística peronista y en modo candidato, Daniel Scioli tuvo su primer contacto con su nueva tropa con la que intentará desplegar una gestión que le habilite el lugar en las listas del año que viene que tanto anhela. Habrá que esperar una hiperactividad del Ministro, que tiene menos de un año para ganarse ese lugar.