Tras la durísima derrota legislativa del oficialismo este mediodía en el Congreso de la Nación, un escándalo de palabras mayores se lleva todas las tapas y tiene su epicentro en el bloque de La Libertad Avanza (LLA): allí, luego de una fuerte reunión en la que se habría registrado gritos e incluso golpes entre los dirigentes, la diputada Lourdes Arrieta denunció haber sido agredida por su compañero Nicolás Mayoraz, por lo que advirtió que presentará una denuncia por violencia de género contra el legislador libertario.

Un miércoles que se mostraba difícil de afrontar para el oficialismo tras la media sanción contra la validez del decreto que le otorgó un presupuesto de cien mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se volvió inmanejable para un bloque que, por estas horas, parece haber estallado en mil pedazos. La tensión en la fuerza libertaria explotó luego de la sesión, cuando los integrantes del bloque habrían increpado a Arrieta por presentar una denuncia para que se investigue la visita de diputados libertarios, entre ellos ella misma, a genocidas en Ezeiza.

En ese marco, la diputada quedó metida en una pelea a los gritos con sus pares Mayoraz y Gabriel Bornoroni, quienes la acusaron de haber tenido contactos con legisladores de Unión por la Patria (UP). El escándalo escaló y derivó en un llamado a personal de seguridad del Congreso, que logró separar a los legisladores; después de ello, Arrieta se retiró y se dirigió al destacamento policial de la Cámara de Diputados con el objetivo de radicar la denuncia contra su compañero de bloque por agresiones y violencia de género.

De acuerdo con otros dirigentes políticos presentes durante el episodio, que se escuchó a través de las distintas salas del Congreso, la legisladora libertaria estaba sufriendo un “ataque de nervios” como consecuencia del fuerte enfrentamiento, relató Infobae. Más tarde, desde la propia bancada de La Libertad Avanza la diputada Lilia Lemoine aseguró que los hechos denunciados por Arrieta son “falsos” y presionó para que sea expulsada del bloque: “Está desquiciada mentalmente. No tiene los patitos en fila”.