“Está desequilibrada mentalmente”: en esos términos se refirieron en La Libertad Avanza a la diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien esta tarde anticipó que denunciará a su compañero de bloque Nicolás Mayoraz por violencia de género luego de una escabrosa pelea entre dirigentes libertarios que habría ocurrido a la salida de la sesión en el Congreso. Ante el escándalo, la oficialista Lilia Lemoine desmintió los presuntos hechos de agresión y presiona para remover a la legisladora de la bancada de la Cámara Baja.

Es falso, es una barbaridad. Yo no sé qué información le llegó a ustedes, pero lo que yo vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente”, condenó sin tapujos la diputada, quien estuvo presente este miércoles durante la discusión del decreto que le asignó un multimillonario presupuesto a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y, luego, en el terrible encuentro que protagonizaron los dirigentes libertarios luego de la derrota en la votación en el recinto.

Justamente en esa reunión, plagada de gritos e incluso agresiones físicas, habría ocurrido el episodio de violencia de género denunciado. Sin embargo, Lemoine le bajó el precio a la acusación de su compañera: “No pasó nada con el diputado Mayoraz. Está desequilibrada mentalmente la chica del patito en la cabeza; lo sospechábamos, pero hoy…”, lanzó la legisladora con respecto a las controversiales apariciones de Arrieta con “patitos en la cabeza” en el Congreso. Y sentenció: “No tiene los patitos en fila”.

Asimismo, Lemoine apuntó contra el entorno de la diputada, a quien el bloque acusa de tener conexiones con Unión por la Patria (UP): “Su abogado, no casualmente, es el mismo abogado que armó la ‘Causa Milman’, del atentado contra Cristina [Fernández de Kirchner]. Es decir, más allá de que sabemos que hubo un atentado contra la expresidente, también sabemos que hay una causa armada, y el abogado de Lourdes Arrieta justamente es el mismo. Está aprovechándose de esta chica”.