Lograda la ansiada foto de unidad en el peronismo nacional, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, articuladora del encuentro, aseguró que la reunión fue por “voluntad de Cristina Fernández de Kirchner y de Axel Kicillof”. La cita fue motivada por el 47° aniversario de la agrupación y contó esta noche con la participación de tanto la expresidenta como el Gobernador bonaerense, hasta el momento escindidos por una feroz interna en el espacio opositor.

“He sido la mediadora, pero esto es voluntad de ellos, lo cual es un signo político muy bueno. Son dos personas admirables y las necesitamos mucho. Queremos mucho a Cristina y a Axel”, expresó en diálogo con C5N la referente de Derechos Humanos, artífice del encuentro que tanta expectativa generó en las últimas horas en un peronismo atravesado por la interna entre kirchnerismo y kicillofismo y a días de dirimir las elecciones en el Partido Justicialista (PJ), con CFK como candidata.

“El 22 fue mi cumpleaños, así que recibí muchas llamadas. Una fue de Cristina, que me dijo que ella venía y me alegró muchísimo. Y el Gobernador estaba de viaje, me dijo que no sabía si llegaba, pero hoy me llamó para decir que venía”, contó luego Carlotto. Kicillof estaba en Castelli, en la quinta sección electoral, donde pasó el miércoles entre diversos actos de inauguración. Tras ello, salió corriendo hacia La Plata y arribó instantes antes de las 20 al Teatro Argentino.

“Axel es como un hijo, como un nieto. Mi deseo está cumplido, que esté Axel y que esté Cristina”, concluyó la líder de Abuelas de Plaza de Mayo. Tan solo un puñado de minutos después, CFK ingresó al edificio y saludó a todos los presentes, incluidas la vicegobernadora Verónica Magario y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida. Al llegar a Kicillof, el Gobernador se levantó y se fundió con la expresidenta en un abrazo. Foto de unidad.