Euforia en el Gobierno, creen que la marcha fue el impulso para enterrar al peronismo
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Larreta, entre otros, salieron a expresar su alegría en las redes sociales tras la movilización de ayer
El Gobierno había negado tener algún tipo de incidencia en la movilización que se realizó "en defensa de la democracia". Sin embargo, luego de que la misma se desarrollara exitosamente con miles de personas volcadas en las calles, el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, salieron a expresar su alegría a través de las redes sociales.
La euforia típica tras algo inesperado. En los días previos se había podido escuchar al Presidente negar que el Gobierno tuviera algo que ver con esa convocatoria, por miedo a quedar pegado a algo que ellos pensaban que sería un fracaso. Incluso los funcionarios y demás dirigentes de las distintas fuerzas políticas que integran la alianza Cambiemos, se encargaron de restarle importancia a la movilización.
Cuando vieron tanta gente en las calles buscaron la forma de sacarle el provecho político y salieron a expresarse a través de las redes sociales. Sin duda, el más contundente con su mensaje fue el mandatario argentino, quien subió un video al que tituló "qué emocionante lo que acaba de pasar".
"Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país. Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros", expresó Macri.
La parte más dura y con un claro mensaje al peronismo fue cuando señaló "lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos, ni choripán. Solamente decir "sí, se puede" y juntos. Felicitaciones. El lunes a empezar desde temprano a trabajar por esa Argentina que tiene un enorme futuro por delante".
Si se analizan esas líneas, está claro que el Presidente busca seguir construyendo sentido. Pone a sus seguidores en el lugar de los que "trabajan por la Argentina" y al peronismo, al sindicalismo, etc, que se vuelca a las calles contra su Gobierno como los "vagos" que van a las marchas acarreados por la dirigencia política en colectivos y a cambio de un choripán.
El Gobierno vio en esta marcha el comienzo de algo que se puede gestar enterrar definitivamente al peronismo. La principal motivación es porque ayer lograron conquistar la calle. Desde Cambiemos se destacan por tener una fuerte participación en las redes sociales, pero toda la política le reclamaba que le faltaba "ganar la calle". Con lo de ayer, se entonaron y se ven con posibilidades de comenzar a disputarle al peronismo ese lugar histórico.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal no quedó afuera de este impulso del Gobierno de salir a expresarse tras la movilización, aunque fue más moderada que el Presidente y simplemente publicó una foto de Clarín y dijo "Estamos con ustedes. Más y mejor democracia".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña se mostró "emocionado" porque "hoy cientos de miles de argentinos salieron pacíficamente en todas las ciudades y pueblos a ratificar que la vocación de cambio sigue firme".
"Emocionados vemos cómo ese deseo de cambio sigue más firme que nunca", dijo Peña y agregó que "sentimos esa fuerza que nos dan en cada 'no aflojen'. Claro que no vamos a aflojar, estamos convencidos de que SI, SE PUEDE..".
Por último, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "juntos estamos cambiando" y remarcó que "sabemos que todavía hay muchas cosas para mejorar, pero estamos convencidos que entre todos podemos seguir construyendo el país que soñamos".