Excelente servicio: Más de 10 mil hogares del AMBA se quedaron sin luz con el regreso del calor
En medio de la segunda ola de calor, aumentan las interrupciones en el suministro de energía eléctrica
Con el regreso de las altas temperaturas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se repite una imagen, lamentablemente conocida por todos los vecinos: miles de familiias y comercios sin luz. Desde la semana pasada, con la primera ola de calor del año, hogares y locales de distintos puntos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense sufrieron y sufren cortes en su suministro.
Este jueves, más de 11.000 usuarios no tienen luz en sus hogares. Según información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edesur, se registran 6.443 cortes, mientras en el área de Edenor hay 5.065.
Las zonas afectadas se concentran en partidos en los partidos de Almirante Brown, Quilmes y Cañuelas, Escobar, General San Martín, Hurlingham, José C Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.
En tanto, los barrios porteños más perjudicados son Caballito y Flores son los barrios porteños más perjudicados, con numerosas interrupciones en el suministro eléctrico.
También hay interrupciones en las líneas de media tensión, que afectan especialmente a los barrios de Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Villa Devoto y Villa Soldati.
En total, a las 10 de la mañana, ya había 11.508 usuarios sin suministro eléctrico.
Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que la demanda de energía alcanzará 28.245 MW a las 15 de este jueves; un valor por debajo del récord histórico de 29.652 MW registrado el 1° de febrero de 2024, pero mayor al consumo de la semana pasada. Es decir que los cortes de energía, podrían aumentar con el transcurso de las horas.