Fernández regresa a la costa tras las críticas por “atajar penales” en Mar de Ajó
El mandatario había sido fustigado por la oposición por mantener la agenda turística en medio de los incendios en Corrientes. Ahora inaugurará un polideportivo
Luego de las fuertes críticas recibidas durante su paso por Mar de Ajó, el presidente Alberto Fernández retorna a la costa bonaerense este lunes en el marco de su agenda de gestión. En este caso, la escala es en Santa Clara del Mar donde se espera que inaugure un Polideportivo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Cabe recordar que a finales de la semana pasada, se generó un fuerte revuelo alrededor de las imágenes del jefe de Estado en la ciudad de Mar de Ajó, donde recorrió la zona balnearia y hasta se puso a jugar al fútbol con los turistas. El gesto de Fernández fue tomado con rechazo por la oposición política, que lo fustigó en las redes sociales por priorizar la agenda de turismo en pleno marco de emergencia por incendios en Corrientes.
“Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto ante la gravedad de los incendios en Corrientes. No alcanza con Cabandié ni con un presidente que NO ataja penales en la costa bonaerense”, había sido el mensaje enviado por el dirigente radical Alfredo Cornejo. Asimismo, figuras como Patricia Bullrich y Mario Negri se plegaron a las críticas, como también decenas de usuarios que criticaron al mandatario.
“Corrientes necesita más ayuda que nunca. Vecinos, productores y animales ven destruido su medio ambiente y su sustento de vida. Presidente, estamos frente a una emergencia nacional. Deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego”, expresó Bullrich en ese contexto.
En tanto, Fernández decidió hacer caso omiso de las críticas y ahora retornará a la costa, con la agenda fija en el partido de Mar Chiquita. La inauguración del Nuevo Polideportivo local se dará en el marco de obras reactivadas por el Frente de Todos y que habían sido abandonadas entre 2015 y 2019.
Se estima que la inversión representó una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, y que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.