Enfrentado este miércoles a un ajustadísimo panorama legislativo en el Senado en el marco del debate de la “Ley Bases”, el Gobierno Nacional publicó minutos atrás un fuerte mensaje a través de su canal de comunicación oficial a raíz del accionar de las fuerzas de seguridad a las afueras del Congreso. En el comentario, la administración de Javier Milei “felicitó” la “represión” policial, defendió el “Protocolo Antipiquetes” y, sorpresivamente, se refirió a un inusitado “golpe de Estado” aparentemente impulsado por “grupos terroristas”.

“Felicitamos a las fuerzas de seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas”, comenzó el comunicado difundido por la Oficina del Presidente esta tarde, luego de las largas horas de tensión y violencia en las inmediaciones del parlamento nacional debido al despliegue de las fuerzas de seguridad contra manifestantes y periodistas por igual, que sufrieron detenciones y agresiones con camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos.

A continuación, el Gobierno sostuvo que “con palos, piedras e incluso granadas, grupos terroristas intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”. Con “golpe de Estado”, la gestión de Milei se refirió a la movilización encabezada por numerosos partidos políticos, agrupaciones sindicales y movimientos sociales en contra de la “Ley Bases” que se debate todavía en la Cámara Alta.

X de Oficina del Presidente