Hace dos semanas que Loan, el niño de 5 años desaparecido en su natal Corrientes, no es visto. El esfuerzo de los diversos cuerpos de seguridad e investigación desplegados en el norte del país e incluso en territorio extranjero han sido hasta el momento lamentablemente fútiles. Ante ello, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich propuso una insólita solución al drama que conmueve a la Argentina completa: hacer radiografías a yacarés y pumas para buscar al nene “en la panza de los animales”.

No es ninguna broma: ocurrió esta tarde, cuando la funcionaria se presentó en LN+ para defender la gestión del Gobierno de Javier Milei en la imperiosa búsqueda que moviliza a fuerzas locales, provinciales y nacionales. Ofuscada por la falta de protagonismo de los cuerpos que responden a su cartera, la ministra centró su argumentación en culpar a la fiscalía por no revelarle los detalles del caso: “No nos dan información, el gobernador tampoco tiene información. A mí recién me la dieron el otro día cuando fui…”.

“Las fuerzas federales con las que yo estuve -nosotros llevamos los máximos expertos- tuvieron la información el día que yo fui. Me contó [el gobernador de Corrientes] Gustavo Valdés que es como una orden que tienen los fiscales de no darle información a nadie que no sea de la Justicia”, cuestionó intempestivamente la extitular del PRO, al tiempo que explicó que necesita saber “qué tipo de perro llevar, en qué área buscar o si llevar los buzos" con los que cuenta el ministerio pero, por algún motivo, evidentemente se rehusó a ofrecer.

Tras ello, en un llamativo cierre, Bullrich juró: “Pero ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de montaña que estoy trayendo; de monte, no de montaña, de monte, porque es zona de monte. Y voy a ir con buzos”. Y completó con una propuesta increíble: “Voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales, porque hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona”. Eduardo Feinmann, el periodista a cargo del reportaje, la trajo inmediatamente a tierra: “Volviendo al tema…”.