Por si faltaban polémicas en el escandaloso caso del senador Edgardo Kueider, el aliado al Gobierno Nacional que fue detenido en posesión de 200 mil dólares en efectivo en la frontera con Paraguay, este viernes trascendieron los detalles del arresto domiciliario que deberá cumplir el legislador nacional: resulta que, tras pagar una fianza que habría llegado a los 300 mil dólares, quedará “encerrado” junto a su secretaria en un lujoso edificio 5 estrellas equipado con pileta, gimnasio, quincho y todo tipo de comodidades.

Indignante: El libertario Kueider pasará su arresto domiciliario en un lujoso edificio 5 estrellas

El complejo Del Maestro cuenta con una larga lista de amenities: departamentos de primera, balcones amplios, salones climatizados, pileta en el rooftop, quincho con reposeras y parrilla, gimnasio privado y muchos más elementos que hacen a una estadía verdaderamente especial en el corazón de Asunción. De todos esos beneficios disfrutará el libertario Kueider, quien ya se instaló en el edificio en el que vivirá junto a su secretaria mientras avanza la investigación a cargo de la Justicia paraguaya.

Indignante: El libertario Kueider pasará su arresto domiciliario en un lujoso edificio 5 estrellas

Entre semejantes lujos y comodidades pasará el senador su prisión domiciliaria, que reemplaza a la preventiva. La modalidad de “encarcelamiento” presenta ciertas “estrictas” condiciones requeridas por el juez a cargo del caso Humberto Otazú: residir en Asunción, permanecer bajo supervisión policial, y no salir de Paraguay. Desde luego, el complejo Del Maestro tilda todas las casillas, y, de yapa, “está diseñado para satisfacer las exigencias más altas de confort y exclusividad”, según postula en su propio sitio web.

Indignante: El libertario Kueider pasará su arresto domiciliario en un lujoso edificio 5 estrellas

Allí se hospedarán, pues, el polémico experonista Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa. Aún no se conoce a ciencia cierta de dónde sacó el dinero el senador para pagar la estadía ni la fianza, que, dicho sea de paso, supera por cien mil dólares el monto que se le había encontrado en efectivo al momento de su detención. Por lo pronto, el dirigente oficialista se limitó a señalar que el efectivo “no era suyo”; su asistente, por su parte, alegó que los fondos pertenecen a una sociedad anónima paraguaya. Pocas dudas y muchas controversias en uno de los casos del año de la política argentina.