Entre las tantas polémicas diarias a las que tienen acostumbrada a la sociedad, casi pasaron por debajo del radar los escandalosos dichos del influencer libertario El Gordo Dan, propinados tras la renuncia forzada de la canciller Diana Mondino: lejos la versión de que el presidente Javier Milei había llegado al Estado para destruirlo, el dirigente oficialista pidió “poner a sus amigos” en la administración pública para evitar “comunistas” y “microgolpistas”, y aclaró: “Tiene que haber idoneidad, pero también selección ideológica”.

No aclares que oscurece, Daniel Parisini: el influencer y líder del ejército de trolls del Gobierno Nacional protagonizó un increíble desliz -¿o sinceramiento?- como secuela de la imprevista salida de Mondino del ministerio de Relaciones Exteriores, puesto del que fue echada por motivos que incluyen un voto a favor de Cuba y un tenso enfrentamiento puertas adentro con el “triángulo de hierro” de la Rosada. Sobre ello y más se explayó en las últimas horas El Gordo Dan – y sus declaraciones dieron que hablar.

“Tenés en el Estado sobrevivientes del kirchnerismo, del macrismo, del radicalismo, de administraciones anteriores, y gente que labura de años… Como el Estado es tan gigante, por ahí hay gente que todavía no se ha logrado, digamos, barrer, o terminar de echar para poner a los propios. Repito: hay que poner a los propios, y ‘los propios’ a veces es un amigo o un conocido que tiene la ideología adecuada”, lanzó, sin pensarlo dos veces, la figura mediática libertaria, sin reparar en que estaba describiendo justamente uno de los mecanismos predilectos de la famosa “casta”.

Ampliar contenido
Las polémicas declaraciones del Gordo Dan: "Hay que poner a los propios, a un amigo o a un conocido".

Sin mosquearse, El Gordo Dan continuó: “Los propios te dan la confianza suficiente para llevar a cabo una tarea que implica no traicionar la ideología del Presidente, que es muy importante. En ese sentido yo soy taxativo, tenés que poner a los tuyos; gobernás, ponés a los tuyos. Esto es así”. Nadie le avisó que sus declaraciones estaban yendo totalmente en contra de uno de los principales lemas de campaña de La Libertad Avanza (LLA), que había llegado para destruir al Estado y no para llenarlo con “amigos y conocidos”.

Por si esto no fuera poco, el influencer se refirió luego al “examen de idoneidad” que se requerirá para la administración pública: “Considero que tiene que haber idoneidad, pero también selección ideológica”. Y para rematar, en un mensaje ya fuera de cualquier libreto oficialista, ejemplificó: “De pronto vos metés a alguien a laburar en el Estado que tiene medalla de oro, como el Gobernador Axel Kicillof, y te cumple con todos los requisitos… Y tenés un tremendo comunista hijo de puta que te va a tirar para atrás y te va a hacer microgolpismo desde adentro”.