Tras el asesinato de un policía de la Ciudad en Lanús, en medio de un intento de robo cuando volvía a su cada, Jorge Macri salió al cruce de Axel Kicillof y aseguró que fue la “inoperancia de la Provincia” la que se cobró la vida del efectivo.

“Ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de X.

Con el crimen del principal José Luis Gómez, Macri aseguró que “en los últimos 4 años, de 13 Policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA”. “La inoperancia de la Provincia se cobra la vida de otro policía de la Ciudad”, lanzó.

X de Jorge Macri

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, advirtió que se trata del cuarto policía de la ciudad de Buenos Aires asesinado en la Provincia en lo que va del año, y afirmó que de los doce efectivos de la fuerza porteña asesinados en territorio bonaerense en los últimos años, "la mitad de los casos todavía no hay detenidos, y en ninguno hay condenados".

A continuación Wolff le pidió a Kicillof que diga “quiénes son los jueces que todavía no le dieron condena a los asesinos de policías” y "quiénes son los fiscales que no libran allanamientos en toda la Provincia para encontrar a un asesino de policía”. 

El funcionario aclaró que en la provincia de Buenos Aires "la fuerza trabaja con nosotros para encontrar a los asesinos, pero sin decisión política, para denunciar a aquellos que no cumplen con su trabajo, es muy difícil mejorar la provisión de justicia".