La familia de Loan limpió a Fernando Burlando y seguirá la defensa con otros dos abogados
El mediático letrado abandonará la causa que investiga el paradero del niño de 5 años debido a sus diferencias con los clientes y a aparentes vinculaciones con el gobernador Gustavo Valdés.
Incertidumbre, desmanejos, estrategias truncas y acusaciones cruzadas tiñen la prolongada y hasta ahora infructuosa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez en Corrientes hace ya 77 días. En ese marco, y frente a un panorama poco alentador, la familia del nene desaparecido decidió este jueves dejar de ser representada por el abogado Fernando Burlando, con quien tuvo varios encontronazos en privado y en público, y continuar el proceso judicial con otros dos defensores.
La definición llegó en la tarde de este jueves, día 77° desde la desaparición de Loan en la localidad correntina de 9 de Julio: entre sus motivos principales se encuentra el conflictivo vínculo que mantenían Burlando y los clientes, así como el incipiente rumor de que los familiares del niño estarían relacionados con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés. Ante ello, el mediático abogado y dirigente político dejó saber que abandonará la causa, informó la agencia Noticias Argentinas más temprano.
En este contexto, la representación de la familia de Loan pasará a depender de los letrados Roberto Méndez y Gustavo Briend, mientras que Burlando será removido del caso. Cabe destacar que en los últimos días el abogado había protagonizado varios cruces públicos con parientes del niño como su hermano José Peña, a quien le advirtió que no lo “critique” ni “diga pavadas”. El choque surgió ante supuestas quejas por el accionar del entonces defensor, que en ese momento indicó: “Si estás disconforme, decime y yo me abro”.
“José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente. Estamos trabajando e invirtiendo mucho y no cobramos un mango. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro”, disparó Burlando en una reciente aparición pública. Tan solo días después, terminó por “abrirse” y dar un paso al costado de la causa que conmueve al país entero.