La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) organiza una nueva jornada nacional de lucha y una medida de fuerza para los próximos días ante la posibilidad de nuevos despidos masivos en el Estado nacional. 

A fin de mes, más precisamente el 31 de diciembre, se vencen 50 mil contratos de trabajadores que se desempeñan en el ámbito público y el gremio teme que muchos de ellos no sean renovados. 

En medio de la polemica por los exámenes de idoneidad y los miles de despidos que ya efectivizó el gobierno de Javier Milei, los trabajadores públicos vuelven a vivir días de mucha incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo. 

De acuerdo a datos oficiales del INDEC, durante 2024, el Gobierno ya despidió a alrededor de 30 mil empleados precarizados del Estado nacional. Mientras tanto, el poder adquisitivo del salario del trabajador público acumuló una caída del 39 por ciento.

Frente a este escenario, ATE marchará mañana para pedir que se renueven todos los contratos que vencen este próximo 31 de diciembre.

"El fraude laboral del gobierno en el Estado es gigantesco. Se le tiene que empezar a poner fin a la alarmante precarización renovando de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año hasta su definitiva incorporación en la planta permanente", exclamó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. 

El dirigente sindical llamó a “multiplicar las protestas en todo el país” y adelantó que "en las próximas horas" se darán a conocer detalles sobre "la profundización del plan de acción de cara a las fiestas de fin de año".