El presidente Javier Milei participó este viernes del cierre de la 60° edición del Coloquio IDEA que se realiza en Mar del Plata. En una nueva muestra de insensibilidad sociales, el mandatario celebró los miles de despidos en el Estado nacional y llamó “héroes” a los empresarios. 

“En el primer año de gestión logramos lo que la Argentina no había logrado nunca en 123 años”, afirmó el jefe de Estado. “Llevamos echados 50.000 empleados públicos. Cada vez que se termina un contrato, la mayoría de las veces, no se renueva”, destacó como un ítem loable de su administración. 

Además, en su lista de supuestos logros, resaltó que la primera acción de su Gobierno fue “cortar la obra pública”.

Por otro lado, defendió a los empresarios y aseguró que no tiene “el mal hábito de muchos políticos que dicen que la inflación es culpa de los empresarios que ponen precios altos”. Y agregó: “Para nosotros el que gana dinero es un benefactor social, es un héroe. Lejos de perseguirlos, los vamos a aplaudir”. 

En otro pasaje de su discurso, el Presidente destacó los roles de Luis Caputo y Federico Sturzenegger en el Gobierno. “No hay un día que Sturzenegger no desregule algo”, exclamó. 

Con respecto al ministro de Economía, aseguró que “gracias a Luis Caputo y el equipo (económico) pudimos darle un golpe certero a la inflación”. 

"Nosotros también nos sorprendimos con el resultado. Yo creo en la motosierra, pero 'Toto' Caputo lo hizo mejor", completó.