La Justicia desoye a CFK y los referentes de Revolución Federal no serán detenidos
Tras el pedido de la Vicepresidenta realizado ayer, el juez Marcelo Martínez de Giorgi sostuvo que la situación no cambió desde la liberación de lo tres militantes
A pesar del pedido de la querella de Cristina Fernández de Kirchner, los tres militantes de Revolución Federal no serán detenidos. La Vicepresidenta publicó ayer una presentación para pedir la detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa ante el descubrimiento de chats donde planeaban “juntar plata para pagarle a un sicario”. No obstante, el juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la solicitud.
Cabe recordar que los tres militantes del grupo de ultraderecha habían sido ya detenidos -junto a una cuarta integrante, Lorena Basile- el pasado 20 de octubre en el marco de investigaciones y causas por el intento de magnicidio contra CFK, aunque fueron liberados el 1 de noviembre. Los cuatro quedaron en la mira de la Justicia por incitación a la violencia.
En tanto, la vicejefa de Estado ayer publicó en redes sociales el pedido a sus abogados para solicitar una nueva detención por el descubrimiento de evidencia donde queda expuesto un plan de los tres militantes de Revolución Federal para juntar plata y pagarle a un sicario.
“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”, informó ayer CFK a través de sus redes.
No obstante, el juez Martínez Di Giorgi estimó que la situación “no se modificó” desde que Morel, Guerra y Sosa fueron liberados. “En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar”, resolvió el magistrado.
Al mismo tiempo, el juez también rechazó el pedido de citación a indagatoria de Rossana Caputo por el financiamiento al grupo; el allanamiento y el secuestro del celular de Ximena De Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner en el edificio de Recoleta, según consignó el portal Infobae de parte de fuentes oficiales.