Larreta cargó duro contra el Gobierno por el dólar Qatar: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”
El mandatario porteño se refirió a la implementación de variables como el reciente dólar soja o el actual dólar Qatar y criticó la presunta falta de plan económico del oficialismo
En medio de las discusiones sobre cómo el Gobierno buscará mantener equilibrado el tipo de cambio, Horacio Rodríguez Larreta se despachó con fuertes críticas sobre las medidas económicas tomadas para morigerar los desequilibrios del dólar. Luego de aplicarse el llamado dólar soja -medida que culminó semanas atrás-, ahora está todo dispuesto para el lanzamiento del dólar Qatar, entre otras variables que Larreta salió a fustigar.
“Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”, comentó el jefe de Gobierno de la CABA en diálogo con la prensa durante un acto en el barrio 21-24.
“Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar. Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”, disparó el mandatario de la Ciudad, en referencia a las diversas medidas que busca aplicar el oficialismo para satisfacer la demanda de divisa, al mismo tiempo que busca poner un control a la escalada inflacionaria.
“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, agregó Larreta en diálogo con la prensa.
Cabe aclarar que el mentado dólar Qatar comenzará a regir a partir de esta semana. En concreto, con el nuevo tipo de cambio, el ministro de Economía Sergio Massa busca incentivar que el pago de los consumos de viajes y gastos en el exterior con tarjeta se realicen directamente en dólares.
Para calcular el nuevo precio de la divisa, habrá que tomar el valor minorista de la moneda norteamericana (el valor del día que marque el Banco Nación), sumarle un 30% del impuesto PAIS, un 45% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales y ahora un nuevo 25% de adelanto de ese último tributo. Con esta sumatoria queda hoy un valor de 314 pesos.