En medio de un clima de fuerte incertidumbre sobre el futuro de la Ley Bases y con un escenario nada fácil para el oficialismo, La Libertad Avanza intenta mostrarse confiada y asegura que tiene el quórum garantizado.

En las últimas horas, la posibilidad de sesionar corría peligro luego de la advertencia de dos senadores de Santa Cruz que adelantaron que no iban a sentarse en sus bancas al comienzo del debate. La ausencia de estos legisladores podía significar la falta de quórum y todas las miradas se posaron sobre los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, cuyo voto y posición respecto de la Ley Bases aún es una gran incógnita. 

Sin embargo, ambos legisladores aseguraron que a las 10 de la mañana cuando la Cámara Alta llame a sesión, se sentarán en sus respectivas bancas. 

"El quorum está garantizado", dijo entonces el senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, en declaraciones a Radio La Red. El legislador además se mostró confiado en que la Ley Bases será aprobada en general y que luego, la votación particular de los artículos, “será favorable prácticamente en todo”. 

De todas maneras, la realidad es que, si bien es muy probable que el Senado pueda sesionar, nada está garantizado en la instancia de votación. Por estas horas, los números son muy ajustados. 

Incluso, el mismo Paoltroni vaticinó que “es muy probable” que a la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, “le toque desempatar en varias ocasiones”.