Por estos días el Gobierno de Javier Milei atraviesa su peor crisis. El escándalo por el fraude de $LIBRA es tal que llega al mismísimo triángulo de hierro. Sin embargo, en un intento por desviar la atención y retomar su agenda política previa, el oficialismo convocó mañana a una sesión del para suspender las PASO y tratar de destrabar el pliego para nombrar al juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El debate en el recinto se convocó para las 12 del mediodía del jueves 20 de febrero. Para ello, Victoria Villarruel mantuvo ayer un encuentro con los jefes de bloque de las fuerzas aliadas en busca de acuerdos para alcanzar el quórum y garantizar la sesión. Este miércoles, la presidenta de la Cámara Alta encabezó una reunión de Labor Parlamentaria de la que también participó Unión por la Patria. 

La sesión será encabezada por el libertario Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, ya que a partir de las 0 horas del jueves Villarruel quedará a cargo de la presidencia a raíz del viaje de Javier Milei a Estados Unidos. 

En medio de fuertes tensiones, el oficialismo temía que Unión por la Patria no diera quórum y la sesión no pudiera realizarse. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y el debate se llevará a cabo en el recinto. Es que algunos sectores del peronismo también están interesados en que se suspendan las PASO para las elecciones de este año. 

Además, en la reunión de Labor Parlamentaria se resolvió que en esta sesión jurará su cargo de senadora nacional Stefanía Cora, la remplazante de Edgardo Kueider, quien fue expulsado de la Cámara luego de ser detenido con una gran cantidad de dólares sin declarar en la frontera con Paraguay. 

Mientras tanto, el proyecto de Ficha Limpia quedó afuera de toda discusión (al menos por ahora). A decir verdad, la iniciativa primero debe tratarse en comisiones para poder llegar al recinto. Sin embargo, acobardado por el propio escándalo de posible corrupción y consciente de no contar con los votos necesarios, el oficialismo decidió posponer la discusión en torno al proyecto.