En medio de la vorágine que causó el documento oficial del ministerio de Defensa en que el Gobierno se refirió con el nombre británico de “Falklands” a las Malvinas, un archivazo destapó este jueves una nueva polémica en torno a la opinión de la administración de Javier Milei sobre la soberanía de las Islas: en una serie de indignantes tweets que en las últimas horas fueron convenientemente borrados, el director de Comunicación de la Nación aseguraba que las tierras “son territorio inglés” y “se llaman Falklands”.

“A mí no me jode que les digas Falklands. De hecho, son territorio inglés y por lo tanto ese es su nombre oficial”, aseguraba en septiembre de 2018 el influencer libertario Juan Doe, quien actualmente se desempeña como director de Comunicación Digital del Gobierno de Javier Milei. Las declaraciones pertenecen a solo una de las varias publicaciones en X eliminadas por el tuitero en las últimas horas, justo cuando explotó el escándalo por la mención, en un mensaje oficial del Ejecutivo, a las Islas Malvinas como “Falklands”.

Los tweets borrados del director de Comunicación del Gobierno sobre Malvinas: “Se llaman Falklands”

En otro tweet, el polémico Juan Doe se trenzaba en una discusión con otro usuario: “¿Vos te creés que ese era mi caso, por eso saliste a aclarar que tengo que llamarlas ‘Falklands’? Ya te expliqué que para mí la tierra es de quien la conquiste y la pueda mantener. Si mañana viene Alf y las conquista, serán de Melmac”. Aquel posteo también databa de septiembre de 2018 y, al igual que el anterior, fue borrado en las últimas horas para evitar que cualquiera en las redes lo encuentre.

Para peor, en una publicación ya mucho más cercana a los tiempos que corren, en diciembre de 2020 el hoy director de Comunicación del Gobierno señalaba: “A ver si entienden que son Falklands. El que las conquista les pone el nombre que quiera”. Los tweets, que convirtieron en tendencia en X los términos “Juan Doe” y “Falklands” este jueves, son de poca ayuda para un Gobierno Nacional cercado por las críticas ante su poco clara perspectiva sobre la Causa Malvinas, pese a los exagerados intentos de sus funcionarios por despegarse del escándalo.

Los tweets borrados del director de Comunicación del Gobierno sobre Malvinas: “Se llaman Falklands”