Luis Petri no deja de dar tela para cortar. A sus ya usuales apariciones vestido de militar y como piloto de aviones de guerra, esta vez sumó un nuevo episodio en el día de la conmemoración de la primera navegación de una Fragata Libertad, embarcación escuela de la Armada Argentina.

El Ministerio de Defensa que conduce el radical mendocino publicó este jueves un polémico video, en el que se celebrara un nuevo aniversario del primer viaje de la Fragata libertad. “En 1963 nuestra embajadora de los mares iniciaba su primer viaje, 61 años después continúa formando a los futuros oficiales de la Armada”, puede leerse en el escueto video de apenas unos segundos, en los que se ven imágenes aéreas de la fragata navegando y de oficiales en su cubierta.

Lo curioso, es que la cartera que conduce Petri eligió una peculiar canción para acompañar el video en la publicación de sus redes. Lejos de cualquier canción patria o militar, la banda sonora del video del Ministerio de Defensa fue “Libre Soy”, de la película Frozen.

No quedó claro si Petri intentó cautivar a la tropa libertaria con su elección musical o qué motivó esa decisión, pero lo concreto es que en la Rosada el video cayó bastante mal y obligaron al ministro a bajarlo. Una entrega más del Ministro más hollywoodense del gabinete, esta vez fallida.