Se sabe que la gestión en Seguridad de Patricia Bullrich pasa más por sus particulares exposiciones en redes sociales que por resultados concretos que sean relevantes y significativos para la ciudadanía. En una semana en la que estuvo en el centro de la escena por lo que fue la represión a la protesta fuera del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, la ministra no dejó pasar la oportunidad para nuevas y curiosas entregas de su modo Sherffi de X.

Este sábado, Bullrich arrancó con la publicación de un provocador video bajo el título “Rompieron la plaza, hirieron a la democracia: A LA CÁRCEL”. El texto continúa reforzando la idea de un Gobierno firme, afirmando: “porque con el gobierno de Javier Milei, el que las hace, las paga”.

X de Patricia Bullrich

Con una música de película de acción, el video arranca con una extraña imagen de una luna nublada e inmediatamente va hacia la placa del edificio de la división de seguridad y custodia de Comodoro Py. Sin textos ni declaraciones de ningún funcionario u oficial, el resto del video discurre mostrando móviles del Servicio Penitenciario y la Policía Federal circulando por calles y autopistas en lo que se entiende como un traslado de detenidos hacia el penal de Marco Paz.

En ningún momento se observa a ninguno de esos detenidos, por lo que el video sólo se trata de los móviles de las fuerzas circulando por las calles. Mientras tanto, en la noche del viernes se conoció que la jueza María Servini dispuso la liberación de 17 de las personas detenidas durante las protestas, mientras otras 16 continúan detenidas.

X de Patricia Bullrich

Un rato después, Bullrich publicó otro video de su importante agenda en el que comunicó “RESCATAMOS A UNA MONA EXPLOTADA EN UN CIRCO”. La ministra expresó que “Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo, los efectivos de la PFA descubrieron un predio en Río Segundo, Córdoba, donde un circo mantenía cautiva a una mona carayá”. Bullrich calificó como “una acción heróica” el accionar de la Federal, que rescató al animal y lo trasladó al “Proyecto Carayá”, en la localidad de La Cumbre, paso previo a su liberación. Un ministra que está en lo importante.