Macri estalló contra Karina y cuestionó la “falta de apego institucional” del Gobierno
El exmandatario fulminó a la hermana del Presidente porque “decidió no trabajar con el PRO”. Críticas al “proyecto de poder” del “Triángulo de Hierro”: “Es intolerante a la crítica”.
En un hecho que evidencia la ruptura a cielo abierto -al menos por lo que dure la campaña electoral- con el presidente Javier Milei, el exmandatario Mauricio Macri fue con los tapones de punta contra el Gobierno Nacional por su “falta de apego institucional”, que “afecta el plan económico”, y esgrimió una durísima crítica contra la Secretaria General Karina Milei, hermana del líder libertario, a quien acusó de tener un “proyecto de poder” en la Rosada: “‘El Jefe’ decidió que no trabaje con el PRO, es muy particular todo”.
“Milei no puede estar expresando hace un año y medio su vocación por trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, que llama ‘El Jefe’, decide que no. Es extraño, es muy particular todo”, estalló el titular del partido amarillo en declaraciones este viernes en un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Como ya había anticipado, el dirigente expresó su ira con el círculo libertario: “Hay un montón de cosas que acordamos pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”.
En ese contexto, Macri advirtió que el Presidente se está volviendo “intolerante” por los “proyectos de poder” de Karina y del asesor Santiago Caputo: “Milei me habló de un proyecto de país que a mí me entusiasma, y lamentablemente cuando él lo bajó al ‘Triángulo de Hierro’ que lo rodea se transformó en un proyecto de poder. En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo, y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica”.
En tanto, el exmandatario advirtió también que “hace rato que no hay milanesas”, la comida que solían compartir cuando se juntaban en reuniones privadas, y, en un lapso de crítica que pareciera netamente opositora, remató: “En el Gobierno hay una falta de apego institucional que empieza a afectar el plan económico. La confianza no la genera un Presidente iluminado sino un conjunto de gente que respalde esas ideas. Cuando empezás a destratar la institucionalidad, lo que lograste de a poquito se pierde en un segundo”.