El presidente de la nación, Mauricio Macri, firmó un decreto en el que creó la "Mesa de Producción y Trabajo", que lo que busca es sentar a los empresarios y a los sindicalistas para discutir los temas que haya que discutir. Este habría sido uno de los pedidos del triunvirato de la CGT tras haber aceptado la propuesta que realizó ayer el  Gobierno a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de esta manera se evitó el paro nacional. 

Fue en el marco del 52º aniversario del coloquio de IDEA en Mar del Plata que Mauricio Macri anunció frente a empresarios líderes de las principales compañías del país, el llamado para crear una mesa de diálogo entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. 

El Presidente destacó que será un espacio para "dialogar sector por sector" y aprovechó la oportunidad para destacar la "madurez" de los líderes sindicales, sin duda alguna producto de que no convocaron al paro. 

El decreto firmado por Macri fue publicado hoy en el Boletín oficial y aunque aún no se sabe la fecha del primer encuentro entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas, lo cierto es que es muy probable que se de luego de que el mandatario regrese de Roma tras su visita al Papa Francisco.