Macri reunió a todo Cambiemos y mimó a los radicales: “Cambiemos goza de muy buena salud”
El Presidente encabezó una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Luego, los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, junto a Carolina Stanley dialogaron con la prensa
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner junto a todo el arco político de Cambiemos. Con principal protagonismo de los radicales, Mario Negri y Luis Naidenoff, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el gobierno nacional ratificó la unidad del frente Cambiemos y el rumbo de las políticas económicas.
Durante el encuentro, que tuvo como eje la difícil situación económica y social que atraviesa el país, el Presidente afirmó: “Atravesamos seis tormentas pero tenemos muy claro el rumbo y la convicción de lo que hay que hacer. Vinimos para cambiar en serio y para siempre nuestro país”.
Luego, Stanley y los legisladores boina blanca brindaron una conferencia de prensa. “Cambiemos goza de muy buena salud, y el orden de prioridades es lo que pasa en la Argentina”, afirmó el diputado Negri.
Por su parte, Stanley afirmó que a pesar de la reorganización del gabinete, que redujo los ministerios a la mitad, “el presidente fue claro en el trabajo en equipo. Más allá de esta nueva conformación, muchos que eran ministros hoy son secretarios de gobierno y siguen trabajando”.
En tanto, sobre la reunión que compartirá Macri con los gobernadores para avanzar en las negociaciones por el Presupuesto 2019, el formoseño Naidenoff afirmó que tiene una mirada “optimista”. Y agregó: “Cuando se discute el presupuesto más que observar el comportamiento de Cambiemos, lo que está en juego en el Congreso es el rol del peronismo porque el oficialismo tiene minoría en ambas cámaras”.
“Falta un largo camino, hoy será una foto, una presentación formal, pero la Argentina tiene que enviar una fuerte señal al mundo y a la sociedad de previsibilidad. Es el mensaje de la política”, consideró el senador.
Al respecto, Negri planteó que “si estamos en crisis el esfuerzo tiene que ser compartido y equitativo”. “La certidumbre y confianza es un bien escaso en Argentina. Tenemos que salir de esa costumbre de que cada paso que damos nos jugamos la final del mundo. Acá no se le da un presupuesto a Cambiemos, sino al país y al futuro de todos”.
Mirá la conferencia completa: