El senador José Mayans salió este martes al cruce de Cristina Fernández de Kirchner y dejó expuesta una vez más la interna que sacude al peronismo. Ayer, la ex mandataria cuestionó duramente a digirentes políticos del espacio que aseguran que Victoria Villarruel es peronista y llevan adelante una suerte de coqueteo político con la actual vicepresidenta. Tras ello, el legislador de Unión por la Patria reafirmó que tiene una “buena relación” con la titular del Senado y se diferenció del kirchnerismo. 

“Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, escribió este lunes Cristina Fernández en sus redes sociales después de que Mayans le dijera a la vicepresidenta de Javier Milei que debían “profundizar la amistad” en plena sesión del Senado. 

Tras la crítica de la ex presidenta, el senador no se quedó callado. En cambio subió la apuesta y retrucó:“¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto (Fernández) como presidente del partido (justicialista)? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”. 

“El peronismo tiene crisis de conducción, perdimos la elección y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa. No tengo nada contra (el expresidente) Alberto (Fernández), pero lo pusieron como presidente del partido y se manifestaba socialdemócrata”, cuestionó en diálogo con Radio 10.

“Ayer me entrevistaron y me preguntaron quién está más cercano al pensamiento nuestro, si Milei o Villarruel, y yo dije que Villarruel se manifiesta nacionalista y que hay cosas que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas y no creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estos Unidos e Inglaterra”, agregó.

Finalmente, el legislador dejó un fuerte mensaje dirigido a los propios. “El peronismo no tiene dueño”, lanzó.

Además, Mayans no es el único dirigente peronista que no mira con desagrado a Victoria Villarruel. El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno, también resaltaron en diferentes oportunidades el carácter “nacionalista” de la actual vicepresidenta. 

En las últimas horas, Moreno también cuestionó los dichos de CFK al considerar que “se equivoca” en la publicación que hizo ayer porque “el peronismo tiene que peronizar”.  En diálogo con Infobae, señaló que siempre sostuvo que Villarruel era nacionalista. "Lo que hay que discutir es si es nacionalista de inclusión o de exclusión. El diálogo con la Vicepresidenta es imprescindible. Sea porque la peronizamos o porque acordamos, como opositora, los términos de gobernabilidad”, completó.