Milei llamó “pedófilos” a los homosexuales y Francos pidió que se queden “de la casa para adentro”
El Presidente afirmó que “la ideología de género constituye abuso infantil” y el Gobierno redobló la apuesta: señaló que la homosexualidad “confunde a los más jóvenes” y criticó su “promoción pública”.
En declaraciones históricamente violentas para un Presidente de la Nación, Javier Milei compareció hoy en el Foro Económico de Davos con escandalosas apreciaciones sobre el feminismo y las mujeres, los inmigrantes y la ideología “woke”. El corolario llegó con sus dichos sobre los homosexuales, a los que tildó de “pedófilos”, y posteriormente de boca del jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien pidió encarecidamente que se queden “de la casa para adentro” ya que “confunden a los más jóvenes”.
Las palabras apenas alcanzan para describir el impacto que provocó, no en la comunidad LGBT en particular sino en la sociedad en su conjunto, el ataque de la gestión de La Libertad Avanza (LLA) a la diversidad sexual. La orquestada agresión comenzó esta mañana desde Suiza, donde Milei redobló su apuesta “cultural” en comparación con el que había sido su discurso en la edición de 2024. El titular se lo llevaron las mujeres, a las que el Presidente polémicamente apuntó por hablar de “femicidios” y no de “machicidios”, entre muchas otras consideraciones flojas de papeles.
Sin embargo, a continuación el líder libertario lanzó una indignante ofensiva contra las personas homosexuales. “Fue noticia en todo el mundo el caso de dos [estadounidenses] homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro en que cuando digo ‘abusos’ no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”, disparó el mandatario.
Por la tarde, el Gobierno se abroqueló detrás del escándalo y, a diferencia de lo que podría esperarse, apoyó las declaraciones del Presidente. La labor estuvo a cargo del jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien mandó a los homosexuales a no salir de sus casas y les exigió que no expresen gestos de amor públicamente. “De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca, pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza me parece que no tiene que entrar…”.
“No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas. Cada uno viva la vida de la manera que quiera; otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública”, agregó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos. No aclaró a qué se refería con “situaciones”, aunque se presume que así llamó al amor entre dos personas del mismo sexo; ni explicó por qué le incomoda verlas “de manera pública”. Por la tarde, el Gobierno dio el siguiente paso con la presentación de la “Ley de Igualdad ante la Ley”.