Tal y como lo había adelantado Diagonales, este martes el presidente Javier Milei recibirá con un asado a los 87 diputados nacionales a los que calificó de “heroes” por aceptar el veto a la reforma jubilatoria que pretendía mejorar los ingresos previsionales.

En un contexto en el que el consumo de carne disminuyó en todo el país como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de la población, el Gobierno decide celebrar el ajuste con un asado junto a sus aliados en la Quinta de Olivos. 

Desde el oficialismo deslizaron que posiblemente cada invitado deberá pagar su parte de la cena, pero aún no hay ninguna confirmación oficial en ese sentido y por el momento no es más que una especulación.

Por su parte, cada uno de los 87 diputados que votó a favor del veto presidencial recibió, días atrás, un mail en su casilla de correo oficial de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con la invitación. 

El objetivo expreso del asado que encabezará el Presidente, es agradecer la supuesta “labor patriótica” de los legisladores que “defendieron” el presunto "superávit fiscal” que tanto enarbola el Gobierno. 

Milei recibe con un asado en Olivos a los diputados que ratificaron el ajuste a los jubilados

Hasta ahora, un solo diputado confirmó que no asistirá a la cena de esta noche: José Tournier, uno de los cinco radicales que se dio vuelta y votó en contra de un proyecto que había impulsado su propio partido. 

Tournier, Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi son los legisladores sancionados este lunes por la UCR y apartados del bloque hasta que el Tribunal de Ética del partido defina su situación.