Milei repitió su promesa incumplida de bajar las retenciones pero solo si la economía se lo permite
A pesar de que había sido uno de sus caballitos de batalla durante la campaña, el libertario no solo no bajó los impuestos a las exportaciones del agro, sino que, en muchos casos, los aumentó. Ahora, dijo que lo hará el próximo año.
El presidente Javier Milei dejó expuestas las contradicciones de su Gobierno al asegurar, en una reunión con autoridades de la Sociedad Rural, que bajará las retenciones en 2025 si la economía vuelve a crecer.
Sin embargo, según él mismo y todos los miembros de su Gabinete, hace meses que la economía argentina está creciendo. Mientras tanto, los impuestos a las exportaciones del agro no solo no se eliminaron sino que aumentaron en varios casos.
Además, en el proyecto de Presupuesto 2025 el Gobierno libertario planteó la continuidad de las retenciones y hasta un incremento de las mismas que duplicaría su recaudación.
En su cuarta visita al predio de la entidad rural en el barrio porteño de Palermo, el mandatario entonces repitió promesas incumplidas que, pareciera, tampoco tiene demasiadas intenciones de cumplir.
Milei aseguró en que bajará las retenciones al agro en 2025, pero solo si la economía lo permite.
Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Estado afirmó: “Nos queda el tema retenciones. La última vez que estuve dije que iban a ser eliminadas en la medida que la Argentina pudiera crecer”.
Inmediatamente, aseguró que espera que la economía argentina siga en recuperación, que baje la inflación y la pobreza y así, “cuando vuelva a la Rural, poder festejar que bajamos las retenciones”.