El sueño americano: Milei habilitará por decreto el autoservicio de nafta
Al estilo “yankee”, el Presidente de la Nación permitirá que los conductores carguen solos sus vehículos en las estaciones de servicio de todo el país. Vocación de colonia.
En una medida de las más mediáticas pero, desde luego, de las menos importantes del Gobierno Nacional en los tiempos recientes, el presidente Javier Milei impulsará una inédita “norteamericanización” de las estaciones de servicio nacionales y habilitará por decreto el autoservicio de nafta y combustibles, al más puro estilo “yankee”. La iniciativa, probablemente inspirada en alguno de los viajes del líder libertario al exterior, sería publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
En el marco de la “batalla cultural” con la que la administración libertaria justifica día a día sus iniciativas, el Poder Ejecutivo prepara una medida inédita: la habilitación del autoservicio en las gasolineras de todo el país, tal como funciona el sistema en los Estados Unidos de América. La medida responde a la voluntad del Gobierno de “desregular” el modelo de las estaciones de servicio, según lo postularon los propios trolls libertarios en redes sociales.
La iniciativa fue diseñada por el equipo del ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger y verá la luz en los próximos días cuando salga publicada como decreto en el Boletín Oficial. Más allá de lo llamativo de la medida, cabe destacar que una normativa similar ya fue aplicada en la ciudad santafesina de Rosario, aunque en ese caso se debió a los ataques de agrupaciones “narco” a los trabajadores de las estaciones de servicio.
Por otra parte, el proyecto provoca incertidumbre en el sector porque le permitiría a las gasolineras prescindir de la mayoría de sus "playeros", lo que podría ocasionar una repentina ola de despidos en el rubro en un momento de escala de la desocupación. Sin embargo, para el Gobierno de Milei todo pasa por una cuestión de “mayor libertad” en el mercado – la libertad de cargarle nafta a tu propio auto y acercarse, un poquito más, al “sueño americano”...