Milei redobla su "batalla cultural" contra la diversidad y planea dar de baja el DNI no binario
En una nueva embestida contra la agenda y los derechos en materia de igualdad de género, el Gobierno ya tiene redactada la medida que se oficializará en los próximos días.
Días atrás, en la inauguración de un espacio de formación libertaria, la Fundación Faro, el presidente Javier Milei habló de la importancia de la “batalla cultural” para terminar con “las ideas de izquierda”. En ese contexto y con ese horizonte en mente, en los próximos días, el jefe de Estado firmará un decreto para eliminar el DNI no binario.
La medida ya está redactara y se espera que sea publicada en el Boletín Oficial en los próximos días. La misma derogará el Decreto 476/2021, firmado por la administración de Alberto Fernández, que habilitó modificar las nomenclaturas utilizadas para referenciar el sexo en los documentos nacionales y pasaportes con el objetivo de ampliar derechos e incluir a las personas que no se sientan identificadas con ninguno de los géneros del binomio femenino-masculino.
Desde su asunción en diciembre de 2023, Milei lleva adelante una guerra expresa con la igualdad y la diversidad, los derechos reproductivos, la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, en fin, contra todo aquello que tenga relación directa o indirecta con la agenda de género.
Sin embargo, en este caso particular, desde Casa Rosada sostienen que la inclusión de la X como nomenclatura para representar a las personas no binarias en el documento nacional de identidad no se justifica debido a la “escasa” cantidad de personas que tramitaron ese DNI.
Según los datos que deslizan en el oficialismo, desde 2021 a la fecha se realizaron 1.693 trámites para solicitar el DNI no binario. Para el Gobierno libertario, es un número “bajo” que no amerita mantener la normativa vigente.