Tras fuertes tensiones y disputas que se expresaron clamente en el Congreso de la Nación, Javier Milei y Mauricio Macri parecen acercar posiciones luego de que el ex mandatario defendiera el veto presidencial a la reforma jubilatoria. Sin embargo, el Presidente no está seguro de tener los votos necesarios en el Congreso (ni siquiera propios) para avanzar con el rechazo a la iniciativa que busca mejorar los haberes previsionales. En ese contexto, el jefe de Estado recibió una vez más al dirigente PRO en la Quinta de Olivos. 

Sin intermediarios y a solas, Javier Milei conversó la noche del martes con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos con la intención de renovar la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en Diputados y el Senado.

Se trata del cuarto encuentro entre ambos en el último mes. En esta oportunidad, la reunión se produje después de unas semanas de fuerte tensión luego de que el partido amarillo votara en contra de la ampliación del presupuesto de la SIDE, proyecto de vital importancia para Santiago Caputo, y a favor de la reforma jubilatoria que tanto rechaza el Gobierno nacional. 

En medio de fuertes disputas y reclamos del PRO hacia la administración de Javier Milei, el macrismo decidió romper la alianza legislativa que hasta hace poco había sido incondicional y ejercer presión sobre el mandatario. 

Sin embargo parece haber algún tipo de acuerdo en puerta dado que, un día después de que los senadores del PRO votaran a favor de la reforma jubilatoria, Mauricio Macri salió a defender el veto presidencial a la iniciativa y a cuestionar a los legisladores que la habían promulgado. 

Sin embargo, no todos los senadores responden a Mauricio Macri y La Libertad Avanza atraviesa fuertes internas que tampoco garantizan un respaldo total al veto. En ese contexto, obligado a buscar alianzas en el Congreso, el Presidente busca reconstruir y renovar los lazos con el PRO.