Al paro convocado para este miércoles 30 por la Mesa Nacional del Transporte, estatales, universitarios y gremios docentes, los movimientos sociales se suman a la protesta con una jornada nacional de lucha contra el hambre para denunciar el ajuste de Javier Milei y su impacto en los sectores más vulnerables. 

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la medida "junto a varias organizaciones sindicales y sociales, para visibilizar la situación crítica que viven millones de familias trabajadoras”, plantearon en un comunicado.

En ese marco, la UTEP desafió el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich y adelantó que realizará 500 cortes de calles con asambleas y ollas populares en todo el país a partir de las 11 de la mañana. 

Movimientos sociales desafían el protocolo de Bullrich y preparan 500 cortes en todo el país

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta de los movimientos sociales será en Plaza Constitución, donde prevén movilizar alrededor de 5.000 personas. 

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires se planean cortes en Panamericana y Ruta 197, San Martín, Cruce de Varela, el Triángulo de Bernal, la Bajada de la Autopista en La Plata, la Rotonda San Justo, Vergara y Acceso Oeste y la Rotonda Lavallol.

Además habrá otros cortes de rutas y calles en varios otros puntos del país.