El trazo marcado por la motosierra libertaria en la industria cultural argentina afecta a pesos livianos y pesados por igual: así lo confirma la suerte que corre hoy la anunciada película de Los Simuladores, una de las producciones cinematográficas más anticipadas de los últimos años en la Argentina y que, sin embargo, deberá ser postergada hasta nuevo aviso debido al “estancamiento” de la economía y la “política cultural bastante caótica” del Gobierno Nacional.

Así lo confirmó este lunes el actor Diego Peretti, uno de los icónicos protagonistas de la serie original que, se esperaba, tendría su secuela en la pantalla grande en los próximos meses. “Hace ya un año y medio teníamos todo planificado para hacerla en 2024, incluso mis otros proyectos los ordené para filmar este año la película de Los Simuladores. Pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural es bastante caótica”, lamentó en diálogo con Radio 10 el reconocido artista.

“Al principio [el rodaje] iba a ser en el primer semestre, después en este semestre... Está el guion, lo leí y está muy bueno, y los cuatro protagonistas estamos a disposición”, explicó luego Peretti, al tiempo que ratificó que, pese a todo ello, la producción ha sido pospuesta. “Sumado a cierta crisis que hay en la plataforma, una suerte de estancamiento, la producción de la película comenzó a resquebrajarse”, manifestó el actor en referencia a la fuerte crisis que golpea la escena cultural argentina.

Es una película cara. Yo te diría que se va a hacer, pero la promesa que habíamos hecho de filmar en 2024 y estrenar en 2025 creo que no la vamos a poder cumplir. Tenemos ganas de hacerla, [el director] Damian Szifrón está a full y los cuatro estamos queriéndola hacer. Estamos buscando un financiamiento seguro para hacer la película”, concluyó Peretti. Al momento no ha habido más noticias sobre la producción, que aparentemente se enfrenta a un impasse duro de sortear incluso para un proyecto de su calibre.