Un día antes de conocer el índice de precios al consumidor de julio, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que, independientemente del número que publique el Indec mañana, “la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado”. 

En su habitual conferencia en Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional ya hizo "todo lo que había que hacer para solucionarla" y afirmó que solo es cuestión de tiempo para que “desaparezca”. 

más allá de que el dato de julio, que será publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sea "similar, más bajo o más alto" que el número de junio.

El portavoz recordó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 25,5% en diciembre de 2023, aunque evitó mencionar que esa disparada fue consecuencia directa de la devaluación que dictó Javier Milei y las primeras medidas de ajuste de su gobierno. Tras ello, la inflación descendió al 20,6% en enero y al 13,2% en febrero. "Después llegamos a ese escalón del 8% que muchos nos decían que era difícil de bajar, y se derrumbó al 4% o 5%", destacó.

"Esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante, y finalmente llegar a inflación cero que es lo que todos queremos. Así que el camino es claro, independientemente de que julio pueda dar un número similar, más bajo o más alto a lo que dio el mes pasado", subrayó el portavoz.