El plenario de las comisiones de Legislación General,  Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales tratará este martes la Ley Bases y el Paquete Fiscal para realizar su revisión final tras la modificaciones en el Senado. Además de insistir con la restitución de Ganancias y las reformas en Bienes Personales, el Gobierno lleva adelante negociaciones a contrarreloj para volver a incluir la privatización de Aerolíneas en el proyecto.

 En las últimas horas, Hacemos Coalición Federal adelantó que no apoyará la pprivatización de la compañía estatal y dejó al Gobierno sin los número necesarios en Diputados para revertir la modificación del Senado que eliminó a la aerolínea de bandera de la lista de empresas a privatizar. 

Sin embargo, el Gobierno aún no se da por vencido. En la previa al debate en comisiones, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que "la empresa presta un servicio que es muy costoso para el Estado".

El funcionario reconoció que “probablemente el Congreso fije algún límite” a los proyectos originales aunque aclaró que "todavía no tenemos claro cómo va a ser, hay discusiones pendientes".

Francos se mostró confiado en que se aprobarán la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales, pero reconoció que existen diferencias "en cuanto a la privatización de Aerolíneas Argentinas, no sé cómo van a estar las mayorías en ese tema".

Por otro lado, el jefe de Gabinete apuntó contra el kirchnerismo y acusó a Unión por la Patria de mantener una “posición obstruccionista”. De todas maneras, recordó que "en el Senado pudimos obtener algunos de los votos (de UP) para algunos de los temas de la ley".