Con un fuerte discurso pro mano dura, el presidente Javier Milei encabezó un acto por el 203° aniversario de la Policía Federal y la graduación de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker junto a Victoria Villarruel. 

El mandatario y su vicepresidenta tienen fuertes disputas hacia el interior de Casa Rosada pero tienen una importante coincidencia: la mano dura. Milei aprovechó la ocasión para atacar entonces al kirchnerismo y las políticas garantistas. 

En una reivindicación de la llamada doctrina Chocobar, Milei aseguró que durante los gobiernos kirchneristas "nos quisieron hacer creer que los delincuentes eran víctimas y los policías victimarios”. 

"Ellos se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible (…) Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, exclamó. “Durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba su fuerza de seguridad, incluso, se elaboraban doctrinas para defender criminales”, señaló. 

Y agregó: “Los políticos caranchos con seguridad privada, en lugar de respaldarlos en el desempeño de sus funciones, deciden hacerlos desfilar por las calles y por la televisión para hacerlos agitar sus propias banderas políticas”. 

El Presidente agradeció a las fuerzas policiales “por arriesgar su vida diariamente por cuidar a los argentinos” y se lamentó por ”los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer una de las cosas más honorables que puede hacer un ser humano que es estar dispuesto a dar la vida por otro”.

“En la nueva Argentina entendemos que son las leyes las que separan a los hombres de las bestias y, justamente, por eso las leyes están para cumplirse. Al delito hay que castigarlo. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. El orden público es sagrado”, expresó Milei. 

Y cerró: “Para que la Policía pueda hacer su trabajo lo mejor posible, necesita ser respaldada por el Gobierno”. 

En esa misma línea, unos minutos antes en el acto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “antes los delincuentes tenían derechos y los policías iban derecho al banquillo de los acusados”. 

"El presidente Milei cambió el paradigma”, afirmó y obvió mencionar el gobierno de Mauricio Macri en el que ella también fue ministra de Seguridad. “Ahora el apoyo es total a las Fuerzas de Seguridad y los delincuentes que las hacen, las pagan”, completó la funcionaria.