En las últimas horas, el presidente Javier Milei volvió a atacar a la prensa y defendió los aumentos de bienes y servicios aún si se deben a movimientos especulatorios. 

“Especular es parte de la naturaleza humana”, afirmó y comparó la especulación financiera y empresarial con ir a un supermercado y comprar el producto más barato en lugar del más caro o elegir un trabajo en el que paguen más.

“Básicamente todos somos especuladores que intentamos comprar barato y vender caro”, añadió considerándose a sí mismo un especulador.

Acto seguido, cuestionó a la prensa al asegurar que “frente a un bien que sube de precio, en especial uno regulado, sale la horda siniestra de periodistas a preguntar si con ese aumento la persona está peor”.  

X de Javier Milei

“La respuesta es tautológica dejando en claro la basura del accionar”, completó en medio de las críticas a su gestión por la caída de la inversión, la actividad económica, el aumento de la pobreza y el desempleo, entre otros aspectos que provocan una fuerte caída de la imagen presidencial

Posteriormente, Manuel Adorni defendió los dichos de Milei al asegurar que el mandatario "no insulta a los periodistas, sino que marca cuando hay mentiras".

“El presidente tiene enojo con ustedes por las mentiras”, lanzó el portavoz de Casa Rosada en su habitual conferencia de prensa. 

.