Pettovello cedió ante la Justicia y Capital Humano repartirá los alimentos a los comedores
El ministerio accedió a distribuir los productos alimenticios acopiados entre los 66 establecimientos pertenecientes a El Amanecer de los Cartoneros. Otros 11 centros todavía esperan definiciones.
No es más que “una pequeña victoria”, en palabras del dirigente peronista e impulsor de la causa judicial Juan Grabois, pero esta tarde la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello cedió ante la Justicia y se comprometió a repartir los alimentos que la cartera mantiene acopiados. Con ello, un total de 66 comedores fueron incorporados a la lista de destinatarios de los insumos alimenticios, mientras el Gobierno Nacional suma un nuevo revés tanto frente a la oposición como ante la Justicia.
A través de una resolución publicada este lunes, día en que se vencía el plazo otorgado por la Federal en lo Contencioso Administrativo a las autoridades del Ejecutivo para distribuir los productos almacenados y retenidos en galpones oficiales, el ministerio accedió a sumar a 66 comedores de la agrupación El Amanecer de los Cartoneros a la lista de beneficiarios del programa de asistencia nacional, si bien otros 11 establecimientos aún permanecen en limbo tras las acusaciones del equipo de Pettovello, que sostiene que “no existen”.
Tras el acatamiento de Capital Humano, Grabois, principal impulsor de los reclamos ante tribunales, sostuvo: “Una pequeña victoria, una gota de justicia en un mar de crueldad; pero dijo una mujer santa: ‘A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota’ (Madre Teresa de Calcuta”. Y advirtió: “Un año para cumplir con esto. Hasta que la amenazaron con desobediencia y multa, Pettovello incumplió sus deberes de funcionaria. Ya que nada es gratis, esto no le va a salir gratis”.
La resolución, firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Juan Bautista Ordoñez, precisa que serán incorporados al Programa Alimentar Comunidad “los comedores listados” en la presentación judicial avalada por el juez federal Enrique Lavie Pico a fines de la semana pasada. Pese a la victoria de los denunciantes, todavía resta resolver la situación de los otros 11 comedores que, como se mencionó, el Gobierno afirma que “no se encuentran en funcionamiento como tales” o sencillamente “no existen”.