En medio del escándalo por la retención de alimentos y casos de presunta corrupción dentro del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello decidió romper el silencio y poner fin a los rumores de una posible renuncia. 

En las últimas horas, la ministra participó de un encuentro organizado por el youtuber Matías Herrero y aseguró: “No voy a renunciar. Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar”. Así la funcionaria se refirió al presidente Javier Milei y afirmó que se quedará en su cargo para acompañar al mandatario.

Interpretando el rol de victíma que eligió adoptar luego de que se conociera que su cartera tenía retenidas más de 6 mil toneladas de alimentos, muchos próximos a vencer y otros tantos ya vencidos, Pettovello expresó: “Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”. 

Luego de que se conociera que en la provincia de Mendoza se vendieras las leches entregadas por el Gobierno en redes sociales y se profundizara el escándalo por los alimentos, la titular de Capital Humano intenta instalar que las denuncias en su contra no son más que represalias por su “lucha contra las mafias”. 

“No me quiero poner a llorar, porque después dicen que ando lloriqueando por ahí, pero es muy difícil, porque no me iba dando cuenta de los callos que iba pisando”, lanzó. “Me he ganado muchos enemigos”, indicó. 

“Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan. Ya estoy adentro y no voy a parar, porque pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena. A veces me meto en ministerios ajenos, pero la verdad que las mafias son peor de lo que yo pensaba”, completó.