Polémica: Incluyeron a un joven libertario acusado de pro-nazi en la conferencia de Adorni
El estudiante se dio el lujo de fotografiarse con el vocero y realizarle una extensa y controversial pregunta. En las redes circula un artículo suyo en el que defiende a un genocida alemán.
No son frecuentes ni sencillas de conseguir las acreditaciones para participar de las conferencias de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni; no obstante, este viernes un joven estudiante tuvo la fortuna de ser incluido entre los periodistas autorizados, e incluso se le permitió realizarle una extensa y controversial pregunta al portavoz. El hecho no llegó sin polémica, ya que pronto las redes hicieron eco del verdadero perfil del reportero: un militante libertario acusado de pro-nazi.
Marcos Palazzo tiene entre 18 y 22 años. Estudia en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quiere ser periodista -hasta hace muy poco tiempo aún cursaba la escuela secundaria-, y maneja un blog personal donde publica sus propios artículos e informes. Esos pocos renglones de experiencia parecen haber sido suficientes para conseguirle un puesto en una de las salas de prensa más codiciadas del país: la de la Casa Rosada, donde esta mañana participó de la habitual conferencia de Adorni e incluso logró fotografiarse con el funcionario.
Sea todo dicho, la personalidad de Palazzo muestra mucho más que solo su lado profesional. El joven es un ferviente militante libertario e integra la Juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto sus redes como su web personal exhiben opiniones sumamente controversiales. Y su blog incluye artículos más que escandalosos, como aquel en el que defiende al exfuncionario nazi Adolf Eichmann, un jerarca que se mudó a la Argentina para escapar de su inevitable condena en Alemania y fue capturado en los años ‘60 tras años viviendo aquí bajo una identidad falsa.
Es que un polémico informe elaborado por Palazzo repudia, desde su título, la “injusta condena” a Eichmann, quien fue sentenciado a pena de muerte tras ser descubierto con su nueva vida en territorio sudamericano. Además, el reportaje cuestiona las versiones conocidas sobre los crímenes en masa cometidos por el régimen de Adolf Hitler en la Alemania nazi, asegura que el exfuncionario fue “víctima de guerra” y solo “cumplía con su deber”, y postula que, pese a todo, solo era un “moderado” en un país de “radicales” que buscaban exterminar al judaísmo.
Su pasaje por la sala de periodistas fue fructífero y no pasó desapercibido: el estudiante se dio el lujo de realizarle una extensa pregunta -cuya formulación duró un minuto entero- a Adorni acerca de la postura del Gobierno sobre el escándalo del expresidente Alberto Fernández. Para peor, en la consulta, el joven deslizó que “se sospecha que hay otros videos” irregulares del exmandatario y afirmó que “algunos periodistas dicen que Fabiola Yáñez es una drogadicta”. La cereza del postre es que, según se supo, Palazzo estaría pronto a ingresar como pasante al polémico medio oficialista La Derecha Diario.