Represión y goce: Un policía fuma un cigarrillo mientras le dispara a los manifestantes
El equipo de Diagonales registró en vivo el cruel e impune despliegue de los efectivos: bromean, conversan, fuman y, como si nada, vacían el cargador contra los presentes en Congreso.
En medio de una histórica sesión por la “Ley Bases” en el Senado y con su cruento correlato a las afueras del Congreso con el avance de la Policía contra los manifestantes, Diagonales se hizo presente en las inmediaciones del parlamento para registrar a primera vista el operativo de represión y comprobó cómo, en una postal irrisoria y de completa impunidad, un efectivo fumaba un cigarrillo y bromeaba con sus compañeros mientras vaciaba su cargador contra los presentes.
Las imágenes fueron tomadas por el equipo de Diagonales en Yrigoyen, a metros de la Legislatura, y muestran a los agentes de las fuerzas de seguridad avanzar avalados por el “Protocolo Antipiquetes” del Gobierno de Javier Milei con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y disparos de dispersión. En ese marco, una singular imagen se dio minutos atrás y tuvo como protagonista a un efectivo que comandaba el despliegue represivo sobre manifestantes y periodistas.
El video evidencia la provocadora actitud de la Policía enviada por la administración de La Libertad Avanza: entre risas, los uniformados conversan entre ellos y, de repente, interrumpen la amena charla para bajar el casco, cargar la escopeta y tirar contra los presentes. Tras ello, un agente se eleva levemente la protección, toma un cigarrillo y le da una pitada mientras mira, desafiante, a las personas a las que acaba de disparar. Represión y goce al servicio del Gobierno Nacional.