En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales en el que se ve a una decena de personas enfrentarse con efectivos de la Policía Federal en la Estación de Trenes de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, para defender a un joven que estaban intentando detener. 

Se trataba de un chico que quería viajar en tren, pero había saltado el molinete para no pagar el pasaje. En ese momento, el joven fue divisado por un grupo de al menos siete efectivos policiales que lo apresaron casi al instante. 

X de Octavio Crivaro

El forcejeo y los gritos pusieron en alerta a otros pasajeros que estaban en el hall de la Estación y que reaccionaron de forma inmediata y con enojo hacia la Policía. Tal fue la bronca que decenas de personas empezaron a gritarles “hijos de puta” y roderaron a los efectivos. 

En un contexto de aumento de las tarifas de transporte, los pasajeros en Constitución pedían a gritos que liberaran al joven que había saltado los molinetes y varios de ellos incluso se enfrentaron a golpes con la policía. 

Los agentes de Seguridad se vieron completamente desbordados y en desventaja. Tras unos pocos segundos, los usuarios que se habían enfrentado con ellos lograron liberar al joven.