Más de 250 mil hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires se quedaron sin luz esta madrugada luego del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la región.

Además de destrozos varios, el fenómeno climático generó problemas en el suministro eléctrico. A las 8 de la mañana, un poco más de 250 mil usuarios de Edenor y de Edesur no tenían luz. 

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edenor había 153.913 usuarios sin suministro.

En tanto, en la zona de suministro de Edesur, había 100.221 hogares sin servicio.

Lejos de ser un hecho aislado, miles de hogares sin luz son una escena repetida en el AMBA y otras zonas del país. Ayer, en medio de la ola de calor, el sistema eléctrico argentino sufrió un colapso que derivó en cortes de luz en varias regiones del país. 

Pasadas las 18 horas del lunes, se registraron más de 200.000 usuarios sin suministro en la regiones del Gran Buenos Aires (GBA), NOA, NEA, Centro, Cuyo, Litoral, Comahue y el interior de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Incluso, a raíz del colapso y el faltante de oferta de generación, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) solicitó una reducción del consumo energético a la siderúrgica Acindar, empresa del grupo global Arcelor Mittal que se encuentra en crisis debido a una caída en la demanda.