Este lunes, el Gobierno confirmo confirmó que su tan celebrado “superávit” se utilizará para pagar vencimientos de deuda en enero de 2025.

El Ministerio de Economía anunció que con parte de los pesos obtenidos a partir del superávit del primer semestre, el Tesoro comprará dólares del Banco Central para afrontar los intereses de deuda de los bonos que vencen a comienzos del año próximo.

El primero en confirmarlo fue el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de sus redes sociales. 

"El Tesoro anuncia la compra y el giro de los dólares para hacer frente a los intereses de Globales y Bonares en enero de 2025", explicó el funcionario en su cuenta de X. Más tarde, el presidente Javier Milei compartió la publicación tras regresar al país de su quinto viaje a Estados Unidos. 

X de Pablo Quirno

Quirno detalló que la operación "se realizará con parte de los pesos correspondientes al superávit financiero alcanzado en el primer semestre del año, que acumulado a mayo ascendió a $2,3 billones”. 

Además, el funcionario específico que se comprarán un total de US$1528 millones que "serán depositados en el fiduciario, Bank of New York, quedando disponibles únicamente para ser utilizados con el fin mencionado”.