Tolosa Paz se defiende de las acusaciones de defraudación en compra de guardapolvos escolares
La ex ministra de Desarrollo Social se defendió de la denuncia del Gobierno libertario a través de un extenso comunicado.
El Gobierno nacional amplió la denuncia que presentó esta semana por una presunta defraudación millonaria en la compra de guardapolvos escolares, alegando que se contrataron 30 cooperativas durante la gestión de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social el año pasado. En respuesta a estas acusaciones, la actual diputada por Unión por la Patria, se defendió a través de un extenso comunicado.
Tolosa Paz expresó que los que la acusan "están en problemas" y afirmó que el presidente Javier Milei está enojado con ella por haber revelado el aumento de salarios a los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional.
La legisladora denunció una campaña orquestada desde el Estado para difundir información falsa sobre supuestas irregularidades en su gestión como Ministra. Mediante un comunicado publicado en la red social X titulado “Ante el clima de época, la denuncia fácil y las amenazas del presidente”, Tolosa Paz explicó que el Ministerio bajo su gestión “no compró” guardapolvos.
“Lo voy a decir en el primer renglón así queda claro: denuncian sin saber ni siquiera de lo que están hablando”, comenzó la exfuncionaria al referirse a la denuncia que esgrimió el actual Ministerio de Capital Humano y que Milei viene amplificando en cada entrevista que brinda a los medios.
“A partir del 9 de marzo de 2024 comenzó una campaña orquestada desde el Estado para inyectar información falsa, incompleta, sesgada e incluso ‘falsificada’ en medios de prensa sobre supuestas irregularidades en mi gestión como ministra”, agregó Tolosa Paz.
Respecto a la controversia de los guardapolvos, Tolosa Paz explicó que el Ministerio no los compró directamente, sino que subsidió a cooperativas para que pudieran producirlos y así dar trabajo en el sector textil de la economía popular.
Según Tolosa Paz, esta forma de gestionar una política pública se enmarca en una resolución implementada desde 2018 bajo la gestión de la ex ministra Carolina Stanley. Los guardapolvos producidos fueron distribuidos en gobiernos provinciales y municipales para llegar a las familias que los necesitaban.
La diputada afirmó que si algunas cooperativas aún adeudan guardapolvos, los plazos para exigir su cumplimiento o la ruptura del vínculo estuvieron vigentes durante la administración actual. Enfatizó en la importancia de comprender la gestión y administración pública para llevar adelante políticas efectivas. En última instancia, Tolosa Paz instó a aquellos que ganaron las elecciones y gestionan el Estado a entender la continuidad jurídica de los actos administrativos, asumiendo la responsabilidad de gestionar lo público sin excusas.